La salsa bechamel es un básico en la cocina y que no podía en este blog. Esta salsa se compone de una roux, unión de una grasa vegetal más harina y leche o caldo según para que la vayamos a usar. No tengáis reparo en hacer esta salsa para vuestros canelones o carnes por que es deliciosa.
Ingredientes:
- Mantequilla
- Harina (trigo, maíz o de tempura)
- Leche o caldo (pollo, carne o pescado)
- Sal
(no indico las cantidades porque eso depende de la que vayáis a necesitar, pero debéis de tener en cuenta que la cantidad de mantequilla y de harina ha de ser igual. La densidad de la salsa dependerá de la cantidad de leche o caldo que le agregéis )
Elaboración:
- En primer lugar derretimos la mantequilla a fuego lento y mientras calentamos la leche o el caldo. (no hace falta que hierva ya que tampoco usaremos fuego vivo para ligar los ingredientes)
- Cuando la mantequilla este completamente líquida y empiece a coger temperatura añadimos la harina y comenzamos a mover rápidamente para evitar que se formen grumos. Seguimos removiendo energicamente hasta que la roux se haya ligado completamente.
- Una vez hecha la roux, es el momento de añadir la leche o el caldo caliente poco a poco removiendo a la vez. Como hemos dicho antes dependiendo de la cantidad que añadamos tendrá más o menos densidad. En este caso es más espesa ya que era para gratinar.
- Añadimos sal y la probamos por si hubiera que rectificarla y poner un poco más
Listo ya tenemos hecha nuestra salsa bechamel riquísima para aderezar nuestros platos. Podéis acompañarla de champiñones a la plancha picados, cebolla pochada o simplemente con nuez moscada, pimienta o las hierbas aromáticas que más os gusten. A disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario