¿Tiene buena pinta verdad? Hoy veremos como asar un pollo de forma que quede jugoso y muy rico. En esta receta lo acompañamos de una guarnición de verduras pero, como otras veces, la haremos en dos partes: una donde asamos solo el pollo y otra donde cocinamos la guarnición, aunque esta puede variar a vuestro gusto. Buen provecho!
para asar el pollo:
Ingredientes:
- 1 pollo limpio
- 50 gr. de mantequilla
- Aceite de oliva y sal
Elaboración:
- Comenzamos lavando el pollo y cortando los trozos de piel sobrante y las plumas que puedan quedarle.
- Ahora hacemos unas pequeñas hendiduras con el cuchillo entre la piel y la carne de la pechuga y los muslos para introducir la mantequilla. Esto es lo que da al pollo esa textura jugosa.
- Cuando este listo, vertemos el aceite de oliva poco a poco sobre el pollo y lo distribuimos bien por toda la pieza para que quede todo bien empapado. Añadimos sal al tiempo y volvemos a mover con las manos.
- Precalentamos el horno durante 10 - 15 minutos a 220º e introducimos el pollo en la bandeja. Añadimos un chorrito de agua en la fuente del pollo.
- Bajamos la temperatura a 190º y lo horneamos durante 50 - 60 minutos. Si vuestro horno no puede cocinar por arriba y abajo a la vez, recordad darle la vuelta a los 25 - 30 minutos, con cuidado de que no se rompa.
Una vez pasada la hora de horneado, la piel del pollo estará crujiente y la carne, gracias a la mantequilla y el aceite, muy jugosa.
Hasta aquí ya sabéis como asar un pollo, ahora ya solo tenéis que ponerle la guarnición que más os guste. En este caso hemos elegido una de verduras y cerveza que le va genial
para la guarnición
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 patata
- 1/5 de cerveza
- Aceite de oliva y sal
Elaboración:
- Mientras tenemos el pollo en el horno, es hora de preparar la guarnición. En primer lugar lavamos las verduras y pelamos tan solo la patata y la cebolla. El calabacín y la berenjena las dejamos con su piel.
- Lo troceamos en hermosos pedazos para que a la hora de comer notemos el sabor y la textura de cada una de las verduras.
- Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva unas cinco o seis cucharadas soperas. No queremos freír la verdura sino rehogarla y terminarla de cocinar en el horno. Quedará al dente y buenísima.
- Añadimos sal y rehogamos la verdura al menos durante 20 minutos a fuego lento moviendo continuamente para que no se queme.
- Una vez que veamos que esta pochada, subimos a fuego medio y añadimos el 1/5 de cerveza. Cocinamos todo hasta que la cerveza reduzca.
Cuando esté la verdura cocinada y al pollo le queden unos diez minutos es el momento de ponerlo todo junto en la bandeja del horno para que así se mezclen bien todos los jugos del pollo y las verduras. Pero si, como es mi caso, vuestro horno es pequeño y no cabe todo hacemos lo siguiente:
- Terminamos de hornear el pollo, lo sacamos del horno y escurrimos todos los jugos que quedan en el interior de la bandeja.
- Ligamos con un tenedor todo el caldito que queda en la fuente y sobre el mismo añadimos la verdura. horneamos todo durante 10 minutos a 190º.
Listo, ya tenemos nuestro pollo asado con guarnición. ya solo tenéis que apartar la verdura o echarlo sobre el pollo, como queráis. Recordad poner un poco del caldo que sobra ya que tiene concentrados todos los sabores del pollo, la verdura, la cerveza y esta de muerte para mojar pan.
Espero que disfrutéis mucho de esta receta tan dominguera y os salga buena. Saludos a tod@s
Receta original de laCocinilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario