Definitivamente ha llegado el verano. Hace calor y nos apetece tomar comidas más ligeras y frescas. laCocinilla os presenta la primera #recetaveraniega unos deliciosos tomates de temporada rellenos y gratinados con queso de cabra.
- 2 tomates grandes
- 1/2 cebolla
- 1 lata de atún
- Canónigos
- Queso de cabra en rulo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y orégano
- Comenzamos lavando bien toda la verdura y, a continuación sacamos toda la carne del tomate dejándolo hueco como veis en las fotos y reservamos.
- Ahora picamos la carne del tomate junto al resto de ingredientes. Desmenuzamos el atún y lo echamos todo en un bol junto con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo bien.
- Justo ahora y, con la ayuda de una cuchara, rellenamos los tomates con cuidado compactando bien las verduras. Precalentamos el horno
- Por último hemos de cortar un par de rodajas de queso de cabra, de unos 2 cm., para cada tomate. Lo ponemos a modo de tapadera del tomate y lo gratinamos en el horno de 3 a 5 minutos.
Pues ya está. No me digáis que no es una receta fácil y rápida además que el queso de cabra con ese sabor que tiene liga a la perfección con la ensalada del relleno.
Se me olvidada que debéis ponerle un poquito de orégano por encima del queso justo al sacarlo del horno. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando. Salud@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario