Que me perdonen mis amigos italianos pero hoy laCocinilla presenta un delicioso risotto de setas con pollo. Hacer esta maravilla de la cocina italiana no es complicado si ponemos atención a algunos detalles como las temperaturas y los tiempos de cocción. Os va a gustar!
- 350 gr. de arroz redondo (no uséis arroz largo)
- 400 gr. de setas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 copa de vino blanco
- 3/4 de litro de caldo de pollo
- 200 gr. de mozzarella rallada (lo ideal es usar parmesano)
- Mantequilla
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración:
- Para comenzar a elaborar el risotto lavamos la verdura, picamos la cebolla muy finita y las setas en trozos más grandes. A la par quitamos la grasa sobrante del pollo y lo partimos en taquitos.
- Ponemos a calentar cinco cucharadas soperas de aceite de oliva, añadimos la mantequilla y echamos en primer lugar la cebolla y cuando este rehogada añadimos las setas , sal y lo cocinamos todo a fuego lento.
- Las setas pierden mucha agua y para que nuestro risotto tome todo su sabor hemos de cocinarlas hasta que la pierdan toda en torno a 20 minutos.
- Entretanto salpimentamos el pollo. Cuando el sofrito esté listo lo añadimos y lo rehogamos unos minutos.
- Justo ahora añadimos el arroz y movemos todo bien, siempre a fuego lento.
- Una vez este todo bien mezclado añadimos el vino y esperamos hasta que se consuma, moviendo de vez en cuando.
- Mientras ponemos a calentar el caldo en cazo hasta que hierva.
- Una vez que el vino se ha reducido y el caldo este hirviendo es el momento de ir añadiendo el caldo poco a poco al risotto. Recordad que el caldo siempre debe de estar muy caliente a la hora de echarlo al arroz, ya que si se enfría y lo añadimos se cortaría la cocción y la textura del arroz no quedará igual.(En este punto le he puesto un poco de colorante pero esto es opcional)
- Lo cocemos, a fuego lento, durante 20 o 25 minutos añadiendo el caldo de tres o cuatro veces y removiendo el arroz constantemente. Hemos de ir probando los granos de arroz a partir del cuarto de hora y retirarlo del fuego si consideramos que ya esta listo. Rectificamos de sal al final de la cocción.
- Una vez cocido el arroz, tan solo queda añadirle el queso y mezclarlo con energía para que se ligue perfectamente al arroz dejando así una textura cremosisima y un increíble sabor.
Si os apetece al final ponerle algunas hierbas aromáticas, lo hacéis mientras el arroz reposa. Estoy seguro que os va a encantar esta receta que aunque laboriosa da unos resultados espectaculares. Saludos!
Técnica original del blog Directo al Paladar
muy buena pinta....Pruébalo con parmesano, ni punto de compraración!!!
ResponderEliminarGracias me alegro que te guste. Pa´el próximo no me dejo el parmesano. Un beso
ResponderEliminar