Es un clásico pero que rica está si se cocina con alegría.
- 1kg. de carne de ternera en tacos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de tomate triturado
- 200 ml. de aceite de oliva (algo más de medio vaso)
- 1/2 vaso de vino fino de montilla
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
Elaboración:
- En primer lugar separamos bien los tacos de carne que nos han preparado en la carniceria y después picamos los ajos, la cebolla en juliana y trituramos el tomate (también podemos usar tomate de lata aunque no queda igual).
- Una vez preparados todos los ingredientes, ponemos el aceite a calentar en un sartén grande, echamos la carne y la rehogamos durante diez minutos a fuego medio-bajo vigilando que no se queme.
- Ahora añadimos la cebolla y los ajos, lo tapamos y rehogamos durante otros diez minutos, moviendo de vez en cuando.
- Pasados esos diez minutos le ponemos el tomate, el vino y el laurel ( a lo largo de la cocción podeis añadir algo de agua caliente si lo veis un poco seco). Lo cocemos con la cazuela tapada durante 40 minutos a fuego lento.
- Destapamos la olla, vemos si esta la carne tierna. Lo salpimientamos al gusto y lo dejamos cocer otros diez minutos a fuego lento con la cazuela destapada para que se evapore algo de caldo y la salsa espese.
Ya está lista nuestra carne con tomate. Podeis freir unas "papas" cortadas en rodojas o en tacos para acompañar. Yo os recomendaría dejar reposar la carne al menos durante un par de horas antes de servir porque toma mucho más sabor. Pan y a disfrutar!!
Receta original del blog de Ana Las recetas de mamá
No hay comentarios:
Publicar un comentario