Estas chuletas de cordero al vino blanco, es una receta que me hace especial ilusión presentaros. Es una de las mejores recetas de mi madre y tengo que dejar el pabellón bien alto. Son muy sencillas de preparar y están buenísimas. Espero que os gusten.
Ingredientes para dos personas:
- 1/2 kg. de chuletas de cordero
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 catavinos de vino de montilla
- 1/4 de litro de caldo de carne
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
Elaboración:
- En primer lugar vamos a escaldar la zanahoria, que es más dura de las verdurars, para que así se termine de cocinar con el resto de los ingredientes. Así, pelamos la zanahoria la partimos es dos o tres trozos y la ponemos en un cazo con agua hirviendo durante un par de minutos y al sacarla la pasamos por agua fría.
- Picamos toda la verdura en juliana y mientras calentamos en una cazuela de barro aceite de oliva y mantequilla.
- Ecahamos la verdura a la cazuela y la pochamos a fuego medio.
- Ahora salpimentamos las chuletas y las añadimos a la verdura.
- Rehogamos la carne y le ponemos todo el vino. Cuando se halla quemado el alcohol le agregamos el caldo y lo dejamos cocer a fuego medio.
- Poco a poco el caldo y el vino iran reduciendo y comenzaran a espesar. Mi consejo es que dejéis reducir la salsa al menos durante 25 minutos para que la carne se cocine bien y tome el sabor de la salsa.
Bueno, espero que os guste esta receta familiar. Solo recordaros que no olvidéis preparar un buen bollo de pan para cuando terminéis la carne porque dejareis el plato limpio!
P.d. Prometo cambiar la foto de la presentación ya que tuvimos un pequeño fallo. Empezamos a comer sin haber echado la foto y cuando me acordé ya era un poco tarde jejeje. XD
Receta original Mª del Carmen Pimentel Monje
No hay comentarios:
Publicar un comentario